Alguien quiere ver el mundo arder y ha modificado un Samsung con el puerto Lightning del iPhone


Dice Apple que el puerto Lightning es exclusivo de los iPhone, y que ningún otro dispositivo puede cargar o transferir datos con él. Kenny Pi, quien ya le puso un puerto USB-C a un iPhone X, discrepa, y ha logrado instalar un puerto Lightning funcional en un Samsung Galaxy.

Más allá del meme, se trata de un importante logro, ya que no se había conseguido hasta la fecha hacer funcionar el puerto Lightning en un dispositivo Android. La ventaja a nivel práctico tiende a cero, y es que el propio Kenny Pi apunta que "espera que nadie en su sano juicio quiera hacerle esto a su dispositivo". Pero el proyecto está hecho, mostrando que era posible.

El primer Android con puerto Lightning

Tg Image 1575622891

Apple siempre ha ido a su ritmo con el Lightning. Si bien lo empezó a eliminar de los iPad para pasar al puerto USB-C, en los iPhone el puerto permanece inamovible. En Android, todos apuestan por el Tipo C, pero como reto técnico Kenny Pi ha logrado hacer funcionar el Lightning. Indica que el proyecto es real, muestra parte del proceso en vídeo y cuenta que fue bastante distinto respecto a ponerle un puerto C al iPhone.

Tg Image 1559985859

Es necesario engañar al propio cable ya que, si detecta que no está conectado a un dispositivo de Apple, ni carga ni transfiere datos. El proceso al completo se explicará próximamente en otro vídeo, pero en el actual muestra las modificaciones en placa base, conectores, soldaduras y algunas imágenes del proceso.

Más allá del meme que supone el proyecto, es la primera vez que alguien se salta así las limitaciones de seguridad de Lightning

Más allá de que el proyecto no es más que un bizarro experimento, se trata de todo un hito tecnológico. Es la primera vez que alguien se salta las limitaciones de Apple con su puerto, demostrando que se puede hacer funcionar en un dispositivo Android.